Los medicamentos para perder peso son la mejor opción para alguien obeso o con kilos demás, con ellos se puede bajar de peso rápidamente y de una forma eficaz. Reductil y Xenical son dos pastillas para bajar de peso que están a su alcance en España.
El Reductil o mejor dicho la sibutramina funcionada reduciendo el apetito gracias a una acción farmacológica en los transmisores cerebrales.
El Orlistat también usado para bajar de peso tiene un mecanismo de acción bastante diferente al de la sibutramina. Mientras que la sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central, el Orlistat actúa inhibiendo la enzima conocida como lipasa pancreática, la encargada de descomponer los triglicéridos en el intestino. Sin esta enzima, un porcentaje de los triglicéridos de la dieta no son transformados en ácidos grasos absorbibles y se excretan directamente sin digerirse. En simples palabras se puede decir que el Orlistat inhibe la absorción de las grasas.
Como su mecanismo de acción es diferente al de la sibutramina sus efectos adversos también están relacionados con otros aspectos del organismo. La mayor parte los efectos adversos del Orlistat se da a nivel de las funciones gastrointestinales. Entre estos efectos adversos se encuentra síntomas como diarrea, flatulencia e incontinencias. Los efectos adversos suelen presentarse durante el comienzo del tratamiento e ir disminuyendo con el tiempo.
Puesto que el mecanismo de acción del Orlistat es prevenir la absorción de las grasas, éstas se defecan sin haberse digerido, lo que resulta en heces grasosas o de rara consistencia.
El consumo de Orlistat también afecta la absorción de vitaminas liposolubles, por lo cual la persona que este tomando Orlistat también deberá tomar algún complejo vitamínico que contenga al menos las vitaminas D, E, A y beta-caroteno.
El Orlistat esta contraindicado en pacientes con deficiencia en la absorción, Disfunción de la vesícula biliar (por ejemplo tras una colecistectomía), embarazo y lactancia y en niños.
Al igual que el Reductil, el Orlistat (o Xenical) se vende bajo receta médica y su uso siempre se hace como complemento de una dieta hipocalórica y la realización de ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario